Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Amenudo nos hacen estas preguntas: “¿las uñas pueden respirar llevando Gel o Porcelana? ¿Las debilita? Cuando decida quitarme las uñas esculpidas ¿que

En primer lugar la placa de la uña está formada por células muertas que son empujadas por otras vivas que se desarrollan en la matríz. LA UÑAS NO RESPIRAN, tanto el oxígeno como todos los nutrientes que necesitan lo toman a través de la sangre. La sangre alimentará tanto la matríz como el lecho de la uña que es donde se asienta la placa; éstas son las dos partes vivas de la uña. Si la matríz está bien alimentada producirá células sanas y saludables. Si la matríz se daña puede afectar a toda la uña. Muchos trastornos de las uñas son provocados por una matríz dañada o enferma. Las Uñas de Porcelana o de Gel se trabajan sobre la placa de la uña que, como ya hemos dicho, está formada por células muertas y en ningún momento tocamos ni la matríz ni el lecho que son las partes vivas, por tanto LAS UÑAS ESCULPIDAS NUNCA PUEDEN DAÑAR LAS NATURALES.

“¿Porqué entonces al quitar las uñas esculpidas, las naturales se ven débiles?”

Siempre recomendamos que al decidir quitarse las uñas esculpídas se acuda a la profesional para que las quite correctamente, puesto que si lo hacemos por nuestra cuenta y las arrancamos, al estar fijas en nuestras uñas, parte de ellas podríamos arrancarlas y entonces al faltar capa de uña sí quedarían debilitadas, pero si las sacamos correctamente, la uña natural queda tal cual como estaba. Lo que sí podemos ver entonces es que están blandas, ¿Y porqué? Las uñas naturales, al igual que la piel, pierden humedad con el contacto con el aire; al colocar la Porcelana o el Gel “tapamos” la uña y ese agua no se pierde, con lo que provocamos un exceso de humedad en la uña, por ese motivo las vemos blandas, de la misma forma que nos ocurre cuando nos sumergimos en agua, que tanto la piel como las uñas se nos reblandecen, pero al estar de nuevo en contacto con el aire pierde ese exceso de humedad acumulado y vuelve a su estado normal. Por tanto, LAS UÑAS ESCULPIDAS NO DEBILITAN LA NATURAL.

No hay comentarios: